martes, 31 de agosto de 2010

MI CORAZON OCULTO EN CRISTO

INSPIRACION

la mujer que ama a DIOS
siempre tiene la 
virtud de poder viajar 
sin visa por medio de la luz.

Detesto la vanidad 
la imperdonable mentira.
las dos son emfermedad 
que lo bueno contaminan.

Trata de vivir tu vida 
diariamente en paz con DIOS,
ignora lo que otros te digan pues 
la envidia tiene voz.

Nunca permitas jamas que otros por sus 
intereses, te quieran arrebatar 
los derechos que mereces.

No quieras cambiar la gente 
eso no lo lograras,
cambia tu prudentemente y el cambio 
lo notaras.


“y revestido del nuevo, el cual conforme a la Imagen del que lo creo, se va renovando hasta el conocimiento pleno”…“vestíos pues, como escogidos de Dios santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia, soportándonos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto”. (Colosences 3:10; 12-14)


Cuando primero aprendamos a depender absolutamente de Dios, a sentirnos plenos o plenas en EL y reconocer que Jesús es mas que suficiente, se que esa persona llegara y al buscar a su creador en intimidad TE ENCONTRARA A TI O A MI EN SU BUSQUEDA HACIA JESUS...esto hablo mucho a mi vida y es verdad,muchas veces los jovenes nos enfocamos en como viste, en detalles que puedan hacer y cautivar nuestra  vista, pero en lo que menos se piensa es en la VOLUNTAD DEL PADRE, eso lo tratamos de acomodar al ultimo cuando debe ser todo lo contrario.
recuerdo que hace 2 años DIOS me dio la oportunidar de ver de cerca una relcion basada en DIOS...tambien viene a mi mente aquel rostro de un joven desesperado orando por una  chica...yo no sabia mucho de las cosas de DIOS pero en ese entonces me rei, por que dije no es mas facil ir a hablar con la chica que estar haciendo semejante drama delante de DIOS...a pasado tiempo de aquella experiencia ahora ellos estan casados y bendicen a muchos jovenes con su testimonio ...al pasar el tiempo pude entender la actitud del joven, el estaba entrando en intimidad con DIOS buscandola a ella por medio de cristo.  
“El corazón de una joven debe estar tan oculto en CRISTO, que un hombre debe buscarlo a Él primero para encontrarla a ella”. 
                                                                                          

 

METAS SIN CONQUISTAR

Y oré a Jehová en aquel tiempo, diciendo: (24) Señor Jehová, tú has comenzado a mostrar a tu siervo tu grandeza, y tu mano poderosa; porque ¿qué dios hay en el cielo ni en la tierra que haga obras y proezas como las tuyas? (25) Pase yo, te ruego, y vea aquella tierra buena que está más allá del Jordán, aquel buen monte, y el Líbano. (26) Pero Jehová se había enojado contra mí a causa de vosotros, por lo cual no me escuchó; y me dijo Jehová: Basta, no me hables más de este asunto. (27) Sube a la cumbre del Pisga y alza tus ojos al oeste, y al norte, y al sur, y al este, y mira con tus propios ojos; porque no pasarás el Jordán. Deuteronomio 3:23-27
Moisés recibió de parte de Jehová una reprensión y sabía que no entraría a la tierra prometida.
Pareciera ser una paradoja, porque aquella promesa fue el motor de su vida los últimos cuarenta años.
El objetivo vislumbrado desde que el pueblo de Israel aún estaba cautivo en Egipto. El llamado a libertarlos para entregarles una tierra próspera, toda una vida dedicada al propósito y casi al punto de alcanzarlo sabe que solo podrá verlo de lejos.

Cuan difícil nos resulta aprender este tipo de lecciones en este tiempo.  Hoy se nos asegura que conquistaremos nuestras metas si tan solo nos las planteamos seriamente y nos enfocamos en ellas con todas nuestras fuerzas.


¿Cómo le explicaríamos a Moisés que a pesar de todo lo que hizo no estaría allí cuando el pueblo ingresara a esa tierra?


¿Cómo explicarnos que por mas que las metas que nos hayamos propuesto sean nobles y nuestras vidas estén dedicadas ciento por ciento a ellas
existen serias probabilidades de que no las alcancemos?

¿Cómo reaccionaría hoy Moisés si escuchara las oraciones de algunos que
reclaman (¿A Dios?) el cumplimiento de sus promesas?

Claramente vemos que no son nuestras metas las que cuentan sino las de Dios.  Que no somos nosotros los protagonistas centrales sino Dios (no ha nosotros Señor, sino a tu nombre sea dada la gloria), solo Dios decide como terminará la historia.
Ahora bien, permítame plantear una pregunta:

¿Seguiríamos adelante si de antemano supiéramos que nuestros sueños no los vamos a alcanzar, y que además Dios ya ni quiere oír hablar de ello?
De Moisés aprendemos que no solo siguió adelante sino que además, preparó al próximo líder (Josué) para ingresar y repartir las tierras, (las palabras de Caleb son prueba de ello), formó y capacitó a quienes entrarían dejándoles mandamientos y un camino abierto para que pudieran disfrutarla.

De esta noble vida debemos aprender que las metas, los sueños, los objetivos, las ansias de éxito, la fama y demás razones personales deben ser dejados a los pies de Cristo.
Aún los pensamientos mas buenos que hayamos tenido, sino han nacido en el corazón de Dios tienen que ser ofrecidos en el altar para que sean quemados y Dios, solo Dios nos de un verdadeo proposito. De los resultados se encargará el.


                                       DIOS ME AMO PRIMERO
                                    CARITO REBAZA TERRY




No hay comentarios:

Publicar un comentario